KC corta racha de 11 triunfos a Astros, dejándolos en el terreno

play
Espectacular jonrón de Moustakas da triunfo a Kansas City (0:35)

Los Reales revirtieron un juego ante los Astros y Mike Moustakas le puso la guinda al pastel (0:35)

KANSAS CITY, Missouri -- Mike Moustakas pegó un jonrón de dos carreras cuando había dos outs de la novena entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron el martes 9-7 a los Astros de Houston, que vieron cortada una racha de 11 triunfos consecutivos.

Luego que los Reales habían borrado una desventaja de seis carreras, Moustakas encontró un lanzamiento de Ken Giles (1-2), con cuenta de 0-1, y desapareció la pelota por el jardín derecho, llevándose por delante al venezolano Salvador Pérez.

Moustakas totalizó cuatro inatrapables y tres impulsadas.

Kansas City perdía por 7-1 en el cuarto episodio pero alcanzó al rayar cuatro veces en el octavo. Whit Merrifield disparó un doblete de tres carreras con dos outs en ese inning, para igualar el duelo 7-7.

Merrifield hizo contacto con un pitcheo de Giles, cuando la cuenta estaba en 1-2. La pelota aterrizó en el jardín izquierdo, para que anotaran Moustakas, el nicaragüense Cheslor Cuthbert y Alex Gordon.

En 20 de sus últimos 21 juegos, Merrifield se ha embasado. Giles dejó escapar su segundo salvamento en 18 oportunidades.

La seguidilla de victorias de los Astros era la más larga registrada en las Grandes Ligas durante esta campaña. Houston sigue ostentando la mejor foja de la temporada, con 42-17.

Mike Minor (3-1) resolvió un inning sin tolerar anotación para embolsarse la victoria.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una producida, Carlos Beltrán de 5-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-3 con dos producidas.

Por los Reales, el dominicano Jose Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Pérez de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense Cuthbert de 4-1 con una anotada y una remolcada.