Chris Davis, de Orioles, fuera por lesión 3 semanas

BALTIMORE - Dejado de lado por una torcedura en el oblicuo derecho, Chris Davis no puede parecerse cómodo acostado o sentado en una silla.

Por lo tanto, probablemente no será hasta después de la pausa por el Juego de las Estrellas que el primera base de los Orioles de Baltimore estará listo para hacer un swing en un juego de grandes ligas nuevamente.

"Creo que tres semanas sería realmente ambicioso", dijo el manager Buck Showalter el sábado. "Firmaría eso ahora mismo".

Davis fue a la lista de lesionados 10 días el martes. En este punto, el prolífico jonronero de Baltimore es impotente para acelerar su regreso.

"Es algo que se siente ahora mismo, la primera semana a los 10 días", dijo Davis. "Básicamente tratando de eliminar el dolor y la inflamación y toda esta incomodidad".

Sentado en el dugout es doloroso para Davis, y no sólo porque no puede ayudar a los Orioles a romper un largo desliz que los dejó empatados en el último lugar en el Este de la Liga Americana.

"Es muy incómodo, sentado y acostado, tratando de encontrar un lugar donde te sientas un poco cómodo", dijo. "Sentado en una posición por un tiempo, te sientes incómodo y te mueves".

Davis estuvo fuera en 2014 con una torcedura del oblicuo izquierdo. Trató de jugar a través del dolor antes de ir a la lista de lesionados, lo cual resultó ser un error.

Esta vez, lo está tomando con lentitud, aunque siente que esta lesión no es tan grave.

"No es una de esas cosas que quieres correr, porque si tienes un retroceso, hace las cosas mucho más difíciles", apuntó.

Davis lideró a los mayores con 53 jonrones en 2013; bateó apenas 26 en 127 juegos en 2014 y rebotó con 47 en 2015 antes de golpear 38 el año pasado.

Esta temporada, lidera los Orioles con 14 bolas largas, pero se ha ponchado 95 veces en 217 turnos oficiales.