Rey Félix regresa al box el viernes ante Astros

El pitcher venezolano de los Marineros volverá a lanzar en la temporada después de una larga estancia en la lista de lesionados. Otto Greule Jr/Getty Images

El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, volverá de la lista de lesionados y abrirá el viernes contra los Astros de Houston.

Scott Servais, gerente de los Marineros, dijo a los periodistas el domingo que Hernández y Hisashi Iwakuma serán activados desde la lista de lesionados a tiempo para la serie del próximo fin de semana. Servais espera que Iwakuma comience el sábado o el domingo.

Hernández, de 31 años, se ha perdido casi dos meses debido a la inflamación en su hombro de lanzar. El seis veces All-Star lanzó seis entradas libres en un inicio de rehabilitación el sábado para Triple-A Tacoma.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, Hernández tuvo un comienzo difícil esta temporada, pasando de 2-2 con una efectividad de 4.73 en cinco salidas antes de ser colocado en la lista de lesionados a finales de abril.

Iwakuma (hombro) ha estado fuera desde principios de mayo pero lanzará para Tacoma el lunes. El derecho tiene 0-2 con una efectividad de 4.35 en seis aperturas esta temporada.

Los Marineros han estado plagados de lesiones en su rotación esta temporada. Hernández, Iwakuma y James Paxton todos han tenido períodos prolongados en la lista de inhabilitados en las últimas siete semanas, y Drew Smyly (codo) ha sido marginado desde finales de marzo con una tensión del codo.