Lo que deben saber sobre el calendario 2018 de Grandes Ligas

Marquen sus calendarios para el 29 de marzo -- ¡sí, el 29 de marzo! -- cuando comenzará la temporada 2018 de Grandes Ligas, con los 30 equipos en acción, incluyendo un posible choque Madison Bumgarner-Clayton Kershaw en Los Angeles. Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

El calendario 2018 de Grandes Ligas ha sido dado a conocer, lo que significa que es hora que los equipos que van camino a la postemporada comiencen a tocar base con sus abonados para renovar sus boletos, y equipos como los Filis y los Mets comenzar a rogarle a sus aficionados, "¡Oigan, las cosas no van a ser tan miserables la temporada que viene! ¡Mantendremos a Thor fuera de esa dieta de este año y lo colocaremos en la dieta de Bartolo Colón! ¡Dennos su dinero ahora!"

He aquí algunos de los puntos más importantes del calendario:

Día Inaugural: La temporada comenzará el jueves 29 de marzo - el arranque más temprano en la historia de MLB, excluyendo los partidos especiales de apertura como en Japón. En una movida aún más extraordinaria, cada equipo estará en acción en el Día Inaugural, la primera vez que eso ocurre desde 1968. A mí me gusta ese arranque tan temprano: Prefiero ver una semana extra de partidos a finales de marzo y principios de abril que empujar la parte final de la temporada regular a principios de octubre, lo que empujaría la Serie Mundial a la última semana de octubre o la primera de noviembre.

El único choque interligas en el Día Inaugural es el de Piratas visitando a los Tigres. Deberíamos ver un choque Madison Bumgarner-Clayton Kershaw en Los Angeles y los Indios comenzarán su defensa del campeonato de la Serie Mundial en la carretera en Seattle. (Esperen un momento, ¿los Indios no han ganado la Serie Mundial todavía?)

Más días libres: Una razón por la que la temporada tiene que más temprano es que ahora cada equipo tiene cuatro días libres más, colocando el día final de la temporada regular en el domingo 30 de septiembre. A menos que haya suspensiones por lluvia, eso significa además que la Serie Mundial terminará en octubre.

¡Béisbol gratis! En honor del 50 aniversario del primer juego del equipo en el Oakland Coliseum, el juego de los Atléticos ante los Medias Blancas el 17 de abril será gratis. Esa es la mejor promoción en el béisbol desde el Potting Soil Night en el Safeco Field (donde los primeros 5,000 fanáticos se llevaron una bolsa de tierra para sembrar).

El Juego de Estrellas: El Juego de Estrellas se llevará a cabo el 17 de julio en Washington, D.C. - el primero en la capital de la nación desde 1969, cuando Willie McCovey conectó dos jonrones para impulsar a la Liga Nacional a la victoria 9-3. Aunque la mayoría de los equipos comenzará a jugar el viernes luego del Juego de Estrellas, los Cardenales y los Cachorros jugarán un partido diurno en el Wrigley el jueves 19 de julio. No estoy seguro que esos dos equipos estén muy emocionados por la falta de un día libre adicional. Ese juego esencialmente reemplaza el "Domingo de Grandes Ligas" en ESPN como juego nacional, ya que el juego del domingo antes del receso fue sacado del calendario, según el nuevo acuerdo laboral con la Asociación de Jugadores.

Choques interligas: Esta será la 21ª temporada de los juegos interligas, con la Liga Americana en camino a dominar la serie por 14º año consecutivo, al tener una ventaja de 150-135 al llegar al partido del martes entre Padres y Mellizos. Esa ventaja se ha logrado a pesar de la ventaja de los Dodgers 16-4 en juegos interligas. La rotación principal de los interligas para el 2018:

  • Este LA versus Este LN

  • Central LA versus Central LN

  • Oeste LA versus Oeste LN

Esto podría ser una buena noticia para los equipos del Este LA y de la Central LN, si nos dejamos llevar por los resultados del 2017. El Este LN y la Central LA están a 19 juegos por debajo de los .500 en partidos interligas.

De vuelta a Puerto Rico: Por primera vez desde 2010, se jugarán partidos de temporada regular en el estadio Hiram Bithorn en San Juan. Los Mellizos y los Indios jugarán una serie de dos juegos el 17 y 18 de abril, y los Mellizos serán el equipo local.

Series para terminar la temporada: Yo siempre me quejo que MLB nunca pone a los Yankees y los Medias Rojas frente a frente en la serie final de la temporada, pero adivinen qué: los Yankees terminarán la campaña en el Fenway Park. Buen trabajo, MLB. Otras potenciales series importantes en ese fin de semana final: Cardenales en Cachorros, Dodgers en Gigantes, Astros en Orioles, Rangers en Marineros, Nacionales en Rockies.

La revancha más probable de la Serie Mundial: Los Indios recibirán a los Cachorros el 24 y 25 de abril y jugarán en el Wrigley el 22 y 23 de mayo, pero no jugarán ante los Dodgers, Nacionales o Diamondbacks. Así que quizás sea Astros versus Dodgers, un posible choque este año si ignoramos como han jugado ambos equipos en semanas recientes. En serio, ¿pueden explicar lo que está pasando con los Dodgers? ¿Qué les hicieron ellos a los dioses del béisbol? De todos modos, los Astros y los Dodgers chocarán del 3 al 5 de agosto en el Dodger Stadium, su unica serie en el 2018.

¿Bienvenido de vuelta a Detroit, Justin Verlander? El único viaje de Houston a Detroit será del 10 al 12 de septiembre, así que si es una especie de regreso a casa para Verlander, será tarde en la temporada.

El calendario temprano más duro: ¿Comenzarán los Cerveceros el 2018 como campeones defensores de la División Central de la LN? Oigan, todavía están en pelea. Podríamos aprender bastante sobre los Cerveceros temprano en el 2018, ya que tienen ocho partidos ante los Cachorros y seis ante los Cardenales en abril, junto con una serie en Nueva York ante los Mets.

El calendario en general más duro: Los Marineros. Siempre son los Marineros. Debido a su localización geográfica, los Marineros siempre tienen que viajar más millas que cualquier otro equipo. No en balde no han llegado a la postemporada desde 2001. Ellos abren en casa ante los Indios y luego se encaminan a una gira como visitantes hacia San Francisco, Minnesota y Kansas City. El mes terminará con una gira de 10 partidos lejos de casa, así que jugarán 18 partidos como visitantes en abril. Ellos tienen cosas extrañas como una gira a Houston y Tampa Bay y una serie aleatoria de tres juegos en Anaheim en medio de una estancia en casa. Al menos no tendrán una gira de 12 partidos como visitantes como la que les tocó este año.