Rafael Rivera será el nuevo rival de JoJo Díaz en Canelo-GGG

LAS VEGAS -- El contendor peso pluma Joseph Diaz Jr. esperaba enfrentarse a Jorge Lara en una pelea de eliminación del título mundial en la co estelar de la pelea por el campeonato de peso mediano de Canelo Alvarez-Gennady Golovkin el sábado por la noche. Entonces las cosas cambiaron repentinamente.

El mexicano Lara (29-0-2, 21 nocauts) supuestamente se lesionó la espalda el martes trabajando en el gimnasio, obligándole a retirarse de la pelea, según un correo electrónico enviado por su promotor, Sampson Lewkowicz, al presidente de Golden Boy Promotions Eric Gómez. El concertador de encuentros de Golden Boy, Robert Díaz, se apresuró a encontrar un nuevo oponente y horas más tarde Lara fue reemplazado por Rafael Rivera, que había estado entrenando para una pelea la próxima semana.

Así que ahora Rivera enfrentará a Diaz (24-0, 13 KOs), un zurdo de 24 años de South El Monte, California, en la eliminatoria por el título el sábado (HBO PPV, 8 pm ET) en el T-Mobile Arena con el ganador recibiendo una oportunidad mandatoria al título mundial Gary Russell Jr. (28-1, 17 KOs).

Golden Boy Promotions, cuyos funcionarios sospechaban que Lara estaba sobrepeso, esperaban una certificación médica de Lara para justificar su lesión. Mientras tanto, Diaz, un olímpico estadounidense de 2012, se estaba preparando para un nuevo oponente.

"No me importa quién esté delante de mí", dijo Díaz. "Me voy con una victoria el sábado. Después que tenga mi mano levantada en victoria, estaré a una pelea de realizar mi sueño de ganar un campeonato del mundo".

Rivera (25-0-2, 16 KOs), de 23 y de México, tiene una victoria por decisión contra el ex campeón de peso pluma junior Wilfredo Vázquez Jr. y tuvo un reciente nocaut en el segundo asalto ante Ruben Tamayo en junio.

Rivera fue considerado previamente un posible oponente de Díaz en la cartelera del sábado antes de que la pelea fuera para Lara.

"Originalmente, esperaba recibir una oportunidad ante Jo Jo Díaz", dijo Rivera. "Cuando eso no funcionó, tomé otra pelea para la próxima semana. Por lo tanto, he estado entrenando y estoy en la mejor forma de mi vida. Estoy agradecido de tener esta oportunidad de última hora, y no hay manera que deje pasar esta oportunidad".