Carlos Sainz confía en que su futuro está seguro

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), noveno en el Mundial de Fórmula Uno, con 36 puntos, manifestó este jueves en Monza, sede del Gran Premio de Italia, el decimotercero del certamen, con respecto a su futuro deportivo, que confía "en que Red Bull hará lo correcto".

"Es mejor no comentar rumores en rueda de prensa", dijo el madrileño al ser preguntado durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) sobre si su futuro pudiese estar vinculado, según algunos rumores, a Renault o al motor Honda, en Toro Rosso, su actual equipo, vinculado a la estructura deportiva de Red Bull.

"Una cosa que he aprendido este año es que comentar los rumores no es lo mejor en una rueda de prensa. A parte de eso, creo que fui muy claro después de Austria respecto a lo que yo quiero para mi futuro. Confío plenamente en Red Bull y en lo que tienen para mí y sé que harán lo más adecuado para mi carrera", indicó Sainz, que este viernes cumplirá 23 años en Monza.

Respecto a posibles mejoras en este Gran Premio, el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, que en Spa-Francorchamps alcanzó los cien puntos desde que pilota en la Fórmula Uno, señaló: "Tendremos configuración de baja carga este fin de semana y probaremos algunas pequeñas cosas para futuras carreras, pero nada de gran relevancia".

"Estadísticamente es muy agradable (llegar a esos 100 puntos), son datos que no sabía. Podemos decir que está siendo un año bastante exitoso", admitió el piloto madrileño.

"Estamos apretando bastante y el resultado es que siempre que terminamos la carrera lo hacemos en los puntos. El equipo está muy orgulloso de que eso sea así y espero seguir apretando fuerte", opinó Carlos.

"Es una situación interesante, con un batalla muy apretada durante todo el año. Cada pequeño detalle marca la diferencia. En este momento los Williams están por delante; a veces sufren, y Renault y McLaren están evolucionando mucho. Haremos lo posible para mantenernos entre el quinto y el sexto, pero será duro", explicó Sainz, que, preguntado por los rebufos en la calificación de Spa que hicieron su compatriota Fernando Alonso y el compañero de éste, el belga Stoffel Vandoorne, no sabe si harán lo mismo.

"No lo sé, Es algo que puede darte ir en tu contra a veces si no lo haces perfecto. Creo que en McLaren tuvieron una situación muy especial porque uno de los pilotos recibió una enorme penalización e iba a empezar último, sí o sí", destacó.

"Para los demás, puedes ser tanto un héroe como un idiota si no lo haces adecuadamente. Por lo que es algo muy, muy complicado de lograr", indicó Sainz, que preguntado por su primer recuerdo de Ferrari, escudería que celebra el 70 aniversario de su fundación, indicó que es el de "ver a Michael Schumacher".

"Ver a Michael Schumacher cuando empecé a seguir la Fórmula 1 ha sido uno de mis mayores recuerdos. Pero cuando llegué a Monza en 2015 en mi primera carrera de F1, vi a todos los 'tifosi' gritando en el 'paddock' e intentando conseguir un autógrafo", explicó el español de Toro Rosso.

"Fue una de las sensaciones más especiales, verles haciendo colas durante horas para conseguir una firma", añadió.