Sergio Pérez arrancará noveno en Italia

Luego de más de dos horas de retraso por la lluvia, finalmente se reinició la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Italia, en la que el mexicano Sergio Pérez se quedó en Q2 en la undécima posición, aunque largará desde el noveno cajón de la parrilla por penalizaciones a pilotos que le adelantaban.

El piloto del Force India negoció la Q1 con un tiempo de 1m38.511s con neumáticos full wet (lluvia intensa), colocándose noveno de este primer filtro. Su compañero, Esteban Ocon, pasó en la undécima posición con 1m38.775.

En la Q2, Pérez no logró pasar el corte al marcar su mejor vuelta en 1m37.582s, ubicándose undécimo. El francés, Ocon, se quedó décimo con 1m37.580s, para pasar a la última manga de calificación.

“Fueron condiciones muy complicadas, todo el tiempo cambiaban. Al final, en mi última vuelta de la Q2 no ajustamos lo suficiente el alerón delantero y perdimos (la Q3) por dos milésimas de segundo (0.002s), que no es nada, pero bueno, así es esto, no pusimos la mejor vuelta posible, mi vuelta no fue perfecta y por eso estamos fuera de la Q3”.

En la Q3, Esteban tuvo un gran rendimiento y, finalizó quinto con 1m37.719, pero con los penalizados largará tercero, compartiendo la segunda fila con Valtteri Bottas.

La ‘pole position’ fue para el inglés Lewis Hamilton, quien llegó a 69na posición de privilegio y marca el récord absoluto en ese rubro, superando al heptcampeón del mundo Michael Schumacher, quien dejó su marca en 68.

“Espero que mañana podamos ir para adelante y podamos mejorar nuestro ritmo. Pero todo cambia muy rápido, no esperábamos la lluvia hoy y llegó. Creo que mañana puede llegar en cualquier momento”, advirtió el tapatío.