Lance Stroll rompió otra marca de precocidad

Lance Stroll arrancará desde la segunda posición el Gran Premio de Italia, gracias a que los Red Bull fueron descalificados. El joven canadiense de 18 años, se convierte en el piloto más joven en lograr una primera línea de salida en la historia de la Fórmula 1.

Irónico, Max Verstappen era quien ostentaba dicha marca que Stroll batió por 23 días y el mismo Verstappen perdió la segunda posición debido a una sanción por cambio de motor.

“Solo me divertí. Me sentí libre”, dijo el canadiense luego de la sesión. “Definitivamente tenemos un mejor auto en mojado que en seco”.

“El auto se sintió muy bien –el frenado, la tracción y el balance sobre Ascari y las dos Lesmos- realmente fue perfecto durante toda la sesión”.

Stroll, quien en Azerbaiyán se convirtió en el más joven en conseguir un podio, no siente tan seguro un resultado similar en Monza.

“Creo que es algo optimista. Rezaré un poco durante la noche y quizá tengamos algo de lluvia mañana, pero no lo creo”.

“No quiero predecir nada. No asumiré nada. Solo arrancaré como siempre lo hago sin importar si estoy 10mo, 12do, 15to o 2do… me enfocaré en mi trabajo y de ahí para adelante”.