Alonso: "Voy a esperar a su decisión (McLaren) antes de tomar la mía"

El piloto español Fernando Alonso declaró este lunes sobre sus planes en el Mundial de Fórmula Uno que va a esperar a que su equipo, McLaren, tome una decisión sobre lo que va a hacer en el futuro antes de tomar la suya propia.

"Hay que esperar. Creo que McLaren está en una situación difícil, porque lleva tres años siendo muy poco competitivo. Tienen que buscar una solución. Una de ellas puede ser cambiar el motor", dijo en el programa El Hormiguero de Antena 3.

"Yo voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo que me ha ayudado estos tres años. Hemos pasado por momentos juntos. Cuando ellos aclaren la situación y sepan qué paquete tendrán para el año que viene, tomaré una decisión", señaló el bicampeón mundial.

"No quiero hablar con mucha más gente antes de darles la primera oportunidad a ellos, porque creo que se lo merecen. No lo sé. Quizá esta semana. Espero que sea pronto", agregó Alonso.

"Yo creo que irá bien (cualquier negociación), más que nada porque McLaren, junto a Ferrari, son las dos escuderías históricas de la Fórmula Uno. Tres años de ser poco competitivos creo que es el límite para una escudería de este calibre. Tengo confianza en que el año que viene lo solucionemos todo", precisó Alonso según recoge soymotor.com.