McLaren tiene plab B y C por si Alonso no firma

Fernando Alonso aún no decide su futuro y recientemente declaró que esperará la decisión de McLaren, respecto al proveedor de la Unidad de Potencia. Así que su continuidad en Woking no está ni cerca de estar garantizada.

Zack Brown, CEO del equipo inglés, asegura que tienen planes de emergencia por si el español decide no seguir con ellos. Además, aclaró que Alonso no ha condicionado su estancia.

“No ha firmado con nosotros, se está negociando y va bien. Pero se debe tener un Plan B y un C en el caso de que no se llegue a un acuerdo, y tenemos esos planes”.

“Fernando no tiene ningún ultimátum (sobre Honda)”, aclaró el estadounidense. “Lo que quiere es un auto competitivo. Tendré más tiempo con él y esta decisión estará basada en si cree que tendrá o no tendrá un auto competitivo. No especifica ningún motor”.

Lando Norris es un piloto de desarrollo del equipo. Actualmente, el joven británico compite en la Fórmula 3 Europea y se le preguntó sobre el futuro inmediato.

“Nuestro plan actual es ponerlo en Fórmula 2. Creo que tiene la velocidad suficiente para estar en F1, pero no se debe apresurar nada y darle la experiencia necesaria”.

“Es nuestra estrella del futuro y no creo que lo pongamos con otro equipo de F1”.