Mercedes señala a Ferrari como favorito

El equipo Mercedes espera una dura batalla sobre las calles de Singapur, 14ta fecha del campeonato de la Fórmula Uno, pese al triunfo en el circuito urbano Marina Bay el año pasado.

"Pero a pesar de ese éxito, este es un circuito en el que hemos encontrado más dificultades por su combinación de curvas lentas y cerradas, rectas cortas y asfalto bacheado. Vamos a esta ronda asiática esperándonos un gran desafío por delante", explicó Toto Wolff, director deportivo del equipo alemán, quien además señaló a Ferrari como favorito para ganar.

"Sobre el papel, Singapur es de la clase de pistas que deben favorecer a Ferrari o Red Bull. Ambos han demostrado un gran rendimiento en este tipo de circuitos que requieren de mucha carga aerodinámica, mientras que nosotros hemos tenido más dificultades en 2017".

La ‘Scuderia’ italiana logró la victoria en Mónaco y Hungría, las dos sedes antes de esta asiática, que más carga aerodinámica exige –Mónaco es lo más parecido a lo que se verá en la noche de Singapur y en el Principado Ferrari logró el 1-2.

Otro factor que parece favorecer a Ferrari es la alta temperatura que se espera, como cada año, en la bahía asiática. Con calor, Ferrari se ha mostrado fuerte a lo largo de la campaña.

"En algunas ocasiones es algo que simplemente está en el ADN del monoplaza”, dice Wolff. “En cualquier caso hemos aprendido de lo que pasó, sobre todo en Mónaco y Hungría, donde dimos un paso al frente para entender qué necesitamos hacer para sacar el máximo rendimiento del chasis".

Además, a favor de Mercedes, Mónaco y Budapest sucedieron antes del receso de verano, cuando las organizaciones aprovechan para apuntalar su auto de cara a la segunda parte de la temporada, entonces, quizá en Singapur presenten mejores soluciones que en aquellas citas europeas.