Jets tienen 80 millones de razones para ser optimistas para el 2018

FLORHAM PARK -- ¿Deprimidos por las expectativas para la temporada del 2017? Esto debe animarlos, ya que esta semana me preguntaron a través de Twitter sobre la situación en el tope salarial de los New York Jets para el próximo año.

¿Cuánto espacio hemos creado para la temporada del 2018? ¿Hay algún gran nombre que se dirija a la agencia libre del 2018?

Se espera que los Jets estén al menos 80 millones de dólares bajo el tope salarial proyectado, lo que los colocaría en la cima o cerca de la cima de la liga. ¿Cómo llegamos a ese número? Es sencillo. De acuerdo a overthecap.com, actualmente tienen 66.3 millones en espacio para el 2018 (segundo de la NFL detrás de los Detroit Lions), además ganarán más espacio por la carga diferida de este año. Actualmente están 24.4 millones bajo el límite para gastar.

Déjenme explicarlo en términos más sencillos: Tendrán un barco de dinero para gastar, y el barco tiene el tamaño de un portaaviones.

Uno podría pensar que ellos se pusieron en esa posición por todos los jugadores que cortaron esta temporada baja, pero esa es sólo una pequeña parte de la historia. La mayoría de los jugadores que cortaron estaban entrando al último año de sus contratos, lo que significa que habrían estado fuera de sus registros el próximo año, jugadores como David Harris, Brandon Marshall y Nick Mangold, por mencionar algunos. Ganaron 24.4 millones adicionales por cortar a jugadores que estaban firmados para el 2018, Eric Decker, Darrelle Revis y Marcus Gilchrist. En otras palabras, podrían haber mantenido a esos tres y a pesar de eso se habrían mantenido en gran forma (aunque obviamente Revis y Gilchrist eran prescindibles).

Está bien, suficiente del pasado. Veamos al futuro.

Sus agentes libres más notables serán Sheldon Richardson, Morris Claiborne, Marcus Williams, Demario Davis, Wesley Johnson, Austin Seferian-Jenkins y Josh McCown. No creo que ninguno de ellos sean jugadores cuya firma sea prioritaria, aunque eso podría cambiar con base en su nivel esta temporada. Obviamente, tendrán suficiente dinero para retener a quien quieran, además de estar activos en el mercado de agentes libres.

Los Jets aseguran que quieren construir a través del draft, pero eso no significa que deben quedarse quietos otra temporada baja. Recuerden, la liga tiene un mínimo para gastar. No estoy seguro de dónde se ubican en relación a ese tema, que está basado en un periodo de tres años, pero creo que podemos decir que el propietario Woody Johnson tendrá que desempolvar la chequera. Podría usar algo de dinero para firmar jn jugador actual con una extensión, excepto que ninguno de sus jugadores actuales la merece. Quincy Enunwa (615,000 dólares) está cobrando menos de lo que debe, pero aún está a dos años de convertirse en agente libre sin restricciones.

Alrededor de la liga, los agentes libres de renombre serán Kirk Cousins y Jimmy Garoppolo, si no reciben un acuerdo multianual con los Washington Redskins y New England Patriots, respectivamente. En teoría, los Jets podrían hacer una gran oferta a Cousins, quien apenas tendrá 30 años de edad, pero todo lo que he escuchado sugiere que buscarán en el draft del 2018 por un posible mariscal de campo franquicia, si Christian Hackenberg no da resultado.

Este es el resumen: los Jets tendrán una gran flexibilidad el próximo año para mejorar una plantilla que necesita mucho que mejorar.