Las mayores paternidades de jugadores y equipos de la NFL

Con motivo del Día del Padre en ESPN Digital analizamos a los jugadores con dominio total sobre algunos equipos, franquicias imbatibles ante ciertos rivales y marcas que parecen imposibles de conseguir, que reflejan su superioridad dentro de la NFL.

La historia moderna merece un capítulo aparte por la superioridad mostrada por los New England Patriots sobre el resto de sus rivales gracias en gran parte a su mariscal de campo estelar Tom Brady.

Actualmente, Brady es el tercer mariscal de campo con más victorias de temporada regular en la historia de la NFL (183) y el líder histórico en postemporada con 25.

Brady tiene dos rivales ante los que parece brillar más que sobre el resto de la liga, los Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers.

Contra Buffalo, Brady tiene una marca 26-3, incluyendo una racha de 13 victorias consecutivas, además ha lanzado 66 pases de touchdown por sólo 20 intercepciones.

Contra los Steelers, un rival no divisional que suele encontrar ocasionalmente en los playoffs también tiene una historia favorable con récord 10-2 en su carrera, 5-0 en casa, 3-0 desde que los dirige el entrenador en jefe Mike Tomlin.

En su serie contra Pittsburgh, Brady ha lanzado 29 pases de touchdown por sólo tres intercepciones, la última de ellas en el 2005, acumulando 3,532 yardas, es decir, un promedio de 294 yardas aéreas por cada enfrentamiento.

EQUIPO IMBATIBLE

En cuanto a equipos, los Philadelphia Eagles son los únicos que pueden presumir que marchan invictos contra dos franquicias de la NFL.

Los Eagles tienen una sorprendente marca 10-0 contra los New York Jets, a quienes enfrentaron por primera vez el 9 de diciembre de 1973 en el Veterans Stadium y ese partido terminó con marcador favorable 24-23. Su último duelo frente a New York fue el 27 de septiembre del 2015 en Metlife Stadium, una victoria 24-17.

El otro equipo que tampoco ha podido celebrar una victoria ante Philadelphia es el de los Houston Texans, que marcha 0-4 contra los Eagles desde su primer duelo el 29 de septiembre del 2002 en el Veterans Stadium, que terminó 35-17. La última vez que Eagles y Texans se vieron las caras fue el 2 de noviembre del 2014 en el NRG Stadium y los visitantes escaparon con el triunfo 31-21.

DOMINIO SOBRE TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA

La NFL tiene también una marca extraña que sólo ha sido alcanzada por dos jugadores, quienes de alguna manera ejercieron su paternidad sobre el resto de la liga durante sus carreras.

Brett Favre y Peyton Manning son los dos únicos mariscales de campo en la historia en haber derrotado a los 32 equipos de la NFL.

Favre jugó para los Green Bay Packers, New York Jets y Minnesota Vikings, mientras que Manning lo hizo para los Indianapolis Colts y Denver Broncos.

El jugador activo más cercano en poder igualar esa marca es Drew Brees, quien aún no ha podido vencer a los Baltimore Ravens durante su carrera jugando con los New Orleans Saints y Los Angeles Chargers.

Brady y Ben Roethlisberger (Steelers) son los otros pasadores activos que tienen victorias contra los 31 equipos de la liga, pero luce poco probable que igualen a Favre y Manning, a menos que sean cortados por sus equipos.

Kerry Collins se retiró de la NFL con victorias sobre 31 equipos de la liga, nunca pudo vencer a los Miami Dolphins.

LOS INALCANZABLES

En cuanto a récords se refiere, el legendario receptor abierto Jerry Rice se separó del resto de la NFL y parece que sus números serán inalcanzables en el futuro cercano.

Rice se retiró como líder de la NFL en recepciones (1,549), yardas recibidas (22,895) y recepciones de touchdown (197), sus más cercanos perseguidores en activo son Larry Fitzgerald, de 33 años de edad, con 1,125 recepciones y 14,389 yardas recibidas y Antonio Gates, de 37 años de edad, con 111 recepciones de touchdown.

Emmitt Smith también se marchó de la NFL como líder histórico en acarreos (4,409), yardas terrestres (18,355) y acarreos de touchdown (164), sus perseguidores más cercanos en activo son Frank Gore, con 2,965 acarreos y 13,065 yardas, y Adrian Peterson con 197 acarreos de touchdown, ambos parecen encontrarse en la recta final de sus carreras.

Favre no sólo se las arregló para derrotar a todos los equipos de la NFL, sino que también es dueño de otra marca que parece insuperable: 297 inicios consecutivos en temporada regular y 324 incluyendo playoffs, su perseguidor activo más cercano es Eli Manning, quien tiene 36 años de edad.

¿Consideras que faltó alguien que haya ejercido su paternidad sobre el resto de la NFL?