Portugal y México rendirán minuto de silencio en Confederaciones

El partido entre Portugal y México en la Copa Confederaciones Rusia 2017 será precedido por un minuto de silencio en señal de luto, autorizado de último minuto por la FIFA y en honor a las víctimas mortales del terrible incendio forestal en Pedrogao Grande, una región boscosa en territorio luso donde recién fallecieron al menos 57 personas.

Mediante un comunicado oficial, la Federación Portuguesa de Futbol informó que realizó la petición luctuosa en las horas previas a su debut en el certamen, donde incluso brindarán un mensaje de aliento a sus compatriotas y al mundo entero a través de tres idiomas: Portugués, ruso e inglés.

"El organismo rector del futbol mundial aceptó la propuesta de este minuto de silencio y permitió, incluso, que los jugadores portugueses actúen con moños negros en este, su primer juego de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia hasta el 2 de julio", explicó la FPF mediante su web oficial.

Este no será el único gesto humano de las estrellas lusas con la comunidad afectada, para la que tienen preparada una colecta solidaria que será entregada por futbolistas, entrenadores y directivos de la Selección de Portugal a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en las últimas horas en el centro del país.

"Estamos conscientes de que estas palabras no podrán minimizar su dolor, que también es nuestro. Hoy les decimos que en el campo llevaremos su corazón en nuestro corazón", se agregó en un segundo comunicado firmado por cada uno de los elementos que conforman la escuadra internacional.