Rusos se unen a la fiesta de los mexicanos

ESPN Digital

KAZÁN -- Un sombrero de charro, un penacho, ir vestido con el uniforme de Jorge Campos o el ‘Cielito Lindo’ entonado por los cientos de mexicanos en Rusia fueron una auténtica sensación afuera de la Arena Kazán, donde los rusos buscaban la manera de acercarse a los aficionados del Tri para grabar y guardar el momento.

Los mexicanos están de moda en Rusia. Sus cánticos y la manera en la que viven el futbol atrae a los aficionados del país sede de la Copa Confederaciones.

Los rusos quieren usar los sombreros de charro, desean aprender palabras en español y divertirse como solo los aztecas antes de un partido. Es algo completamente atípico a sus costumbres que los llena de curiosidad y de alegría.

Uno de esos tantos rusos sorprendidos y gustosos de lo que apreciaban de los mexicanos fue Alexei, quien cargaba una bandera del Toluca y se juntó con unos seguidores del Tri para fotografiarse.

“No hablo español, tampoco inglés, pero me gusta Toluca”, dijo en el poco inglés que sabía.

Mientras sonaba el ‘México, México’ y los aztecas posaban con la bandera del Tri, los rusos se trataban de comportar como unos más. Lo que querían era diversión y experimentar un poco lo que implicaba prepararse para un juego del combinado dirigido por Juan Carlos Osorio.

Es lo que implica una fiesta como una Copa Confederaciones, en la que la diversidad predomina.