Anulan gol de Portugal contra México con uso de tecnología (VAR)

play
'Repeticiones hacen más confusas las jugadas' (1:09)

Roberto Gómez Junco y la mesa de Futbol Picante comentan las repeticiones instantáneas para aclarar jugadas polémicas en el México vs Portugal. (1:09)

KAZÁN -- El video asistente, utilizado en esta Copa Confederaciones, anuló un gol de Portugal con el que se iban a adelantar en el marcador a los 22 minutos de juego.

Pepe, defensa lusitano, remató de pierna derecha y el balón quedó en las redes, pero el árbitro Néstor Pitana, anuló el tanto cuando los portugueses ya celebraban y los mexicanos se disponían a marcharse al centro del campo para un nuevo saque desde el centro de la cancha.

Cuando eso sucedió, Pitana recibió la indicación de que la jugada estaba bajo revisión, algo incluso anunciado en las pantallas de la Kazán Arena, ante lo que se detuvo el festejo y los dos equipos se quedaron esperando a la decisión final.

Guillermo Ochoa levantó la mano y reclamó el posible fuera de lugar. Fue el único en hacerlo. Sus compañeros se quedaron viendo unos a otros sin explicación alguna.

En cuestión de segundos, el silbante central fue informado de un fuera de lugar de Pepe, quien recibió un pase de Joao Moutinho cuando estaba en posición inválida. El juez determinó que debía reanudarse el juego con un tiro libre y el gol fue anulado correctamente.

La afición mexicana, una vez aclarada la confusión, celebró que se mantuviera el marcador en cero, mientras los portugueses se tomaron la cabeza y regresaron a su campo, incrédulos ante lo ocurrido.

Minutos despúes, Ricardo Quaresma abrió el marcador para los lusitanos y Javier Hernández empató para los aztecas antes del medio tiempo.

A cuatro minutos del final, Cedric aprovechó un error y desvío en el área mexicana para marcar el 2-1 para Portugal y aunque el VAR entró nuevamente en acción, no encontró nada para sancionar y el gol fue válido.

Ya en tiempo de compensación, Héctor Moreno remató de cabeza tras un tiro de esquina para poner cifras definitivas (2-2) en la Kazán Arena por lo que Portugal y México repartieron puntos en su primer encuentro dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.