México, uno a uno vs Portugal

Imago7

KAZÁN -- Guillermo Ochoa y sus manos salvaron a México de una derrota ante Portugal, mientras Jonathan dos Santos y Héctor Herrera sobresalieron en el mediocampo.

A continuación el uno por uno de la Selección Mexicana en su debut en Copa Confederaciones.

Los titulares:

Guillermo Ochoa

De los mejores de México. Sin un par de sus intervenciones, Portugal se hubiese llevado la victoria. Siempre atento y de reflejos rápidos para sacar una mano a tiempo.

Carlos Salcedo

Tarde en las marcas. Dudoso en los pases, con poco aporte ofensivo. En el primer gol de Portugal todo le salió mal, desde el fildeo de balón hasta la cobertura. No fue su mejor encuentro. Se fue sustituido por Néstor Araujo a la mitad del segundo tiempo.

Diego Reyes

Regularmente a tiempo para llegar a las marcas y para pelear por los balones aéreos. Si tuvo algún inconveniente fue en los recorridos y como muestra quedó el primer gol de Portugal, cuando tres zagueros fueron a cubrir a Cristiano Ronaldo y se olvidaron de Quaresma, quien anotó el gol.

Héctor Moreno

Con todo y jalón de cabello, le ganó a su marca para anotar el agónico empate sobre la hora. En defensa tuvo algunas confusiones con Diego Reyes, pero su aporte valió para rescatar la igualdad.

Miguel Layún

Un velocisita que no dejó de correr, de apretar en la marca y de intentar en el ataque. Si Osorio pidió doble marca, casi siempre cumplió. Comenzó casi como mediocampista, pero terminó como lateral tras cambios tácticos.

Jonathan dos Santos

De lo mejor del Tri. Certero en los pases, siempre presionando a los rivales. De hecho, robó algunos balones y le dio fuerza al mediocampo mexicano.

Héctor Herrera

Fue utilizado más como medio de contención. Estuvo justo en el centro del campo. Dio equilibrio y soporte. Siempre apoyó a la defensa tanto para marcar como en la salida de balón, aunque no atacó tanto. Seguro y pulcro en su trabajo.

Andrés Guardado

El hombre más experimentado en la medular ayudó a tener el control de balón y a una transición regularmente correcta, aunque no causó jugadas de peligro de gol.

Carlos Vela

El más desequilibrante de México. Pegado a la banda derecha fue quien más daño generó a los lusitanos, gracias a su desequilibrio y su técnica, aunque le faltó ser más constante durante el juego. Puso la asistencia a Javier Hernández en el primer tiempo.

Raúl Jiménez

Perdido en el campo. Mucho sacrificio, pero no encontró nunca una posición en la que fuera desequilibrante. Osorio lo utilizó como centro delantero y durante algunos momentos, abierto en la banda izquierda, zona en la que menos lució.

Javier Hernández

Inició el juego por la banda izquierda y pasó poco y nada con él. Fue héroe y villano. Metió una y falló dos. Para conducir y pasar siempre se complicó, pero para ganarle la marcar al rival, es de los mejores.

Los que entraron de cambio:

Giovani dos Santos

Ingresó por Carlos Vela y no pudo causar el mismo peligro que el hombre de la Real Sociedad. Jugó pegado a la banda derecha, pero sin ser desequilibrante.

Néstor Araujo

Entró por Carlos Salcedo para darle fuerza a la defensa. No tuvo mucho trabajo en el poco tiempo sobre el campo.

Oribe Peralta

Aguerrido como siempre e incómodo para los defensas rivales cuando estos tenían el balón. No pudo hacer nada más a la ofensiva.