Guardado reconoce interés de la MLS, pero no dejaría al PSV este verano

Getty Images

KAZÁN -- Andrés Guardado tiene su mente puesta en Copa Confederaciones, pero también sabe que su futuro en su club es un tema constante que tiene que resolver. Con un año de contrato en el PSV Eindhoven, sentencia que está cómodo y contento en ese lugar, aunque no niega que existan acercamientos para emprender una aventura en la MLS.

“Sí hay (acercamientos), yo nunca lo he negado. Se me han acercado desde mucho tiempo y siempre hay ofrecimientos pero así como lo ponen como que ya estoy allá y eso, ya te digo que es desde hace tres años”, indicó al final del cotejo en el que la Selección Mexicana empató contra Portugal en su debut en la Copa Confederaciones de Rusia.

Para definir lo que vendrá en su carrera, el ‘Principito’ cree que debe pensar muchas cosas, sobre todo por la edad que tiene y lo que se acerca, como puede ser el Mundial de Rusia justamente dentro de un año.

“Hay que analizar muchas cosas. La edad que uno tiene, las posibilidades que tiene en Europa, si me convence o no me convence. En PSV tengo todavía un año de contrato y no tengo mi cabeza en irme por irme. Estoy contento allí”, sostuvo.

VALORA RESPETO DE PORTUGAL

Acerca del empate obtenido frente al cuadro lusitano, el capitán del combinado mexicano destacó lo importante y valioso que es para el equipo, notar que Portugal les jugó con respeto en todo momento.

“No creo que todos los rivales nos enfrenten igual y ahora vimos el respeto que nos tiene Portugal Desde el saque inicial se ve la intención que tiene un equipo y ellos nos estuvieron aguantando. Es el respeto que nos hemos ganado. Saben que México tiene cualidades para hacer daño y eso nos reafirma lo que estamos haciendo y después hay que ser más contundentes”, señaló.

Lo que falta para llevarse los tres puntos frente a este tipo de rivales, expuso el mediocampista del PSV Eindhoven, simplemente es contundencia y más atención en ciertas ocasiones.

“Son cuestión de detalles. A veces no sale todo bien de cara al gol, en otras el gol llega fácil, pero hay que ser pacientes, seguir confiando en lo que hacemos, en nuestro de juego y seguramente caerán los goles”, compartió.