VAR necesita mejorar detalles; no es tiempo de que lo traigan a México

El uso del VAR está dando buen resultado en la presente Copa FIFA Confederaciones y las decisiones que han cambiado a través del video han sido acertadas. Creo que lo único que hay que mejorar es el procedimiento y el tiempo que se tardan en resolver la jugada.

Esos pequeños detalles los tendrán que ir puliendo para que si ya se ha incorporado para la Copa del Mundo, llegue totalmente exacto, que ya no tarden tanto tiempo en darle solución.

Hasta ahora me parece que ha sido de mucha ayuda el uso de la tecnología y que va a servir mucho para los árbitros, aunque cortar el juego, a mí en lo particular es la única parte que no me agrada, pues también implica una tardanza para el partido y por momentos hasta baja de nivel, por lo que tendrán que ver que esto sea mucho más rápido.

Por otra parte, considero que no es prudente que árbitros activos sean los que están en el VAR. En mi opinión deben ser otras personas las que se encarguen de esas funciones, porque los que ahora están son los que asistirán a la Copa del Mundo, son los árbitros propuestos.

En este sentido, creo que deberán ir por otro tipo de gente y no por los silbantes activos, sino por los exárbitros con mucha experiencia mundialistas, para que el trabajo del VAR sea mucho más detallado.

Es importante señalar que si se está pensando aplicarlo en el futbol mexicano, primero se deben resolver los problemas que hay de raíz. Es decir, hay que resolver la crisis del arbitraje y luego creo que ya se podría hacer otro tipo de cosas.

En mi opinión, creo que no es el momento para que el video pueda incorporarse a la Liga MX.

@ramosrizo