Se ponen en venta las entradas para el Mundial

Rusia 2018 ya abre sus puertas FIFA

Aunque solo hay ocho Selecciones clasificadas (Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Arabia Saudita y Corea del Sur), los hinchas de todo el planeta ya pueden anotar una fecha y un horario fundamental para planear el próximo año: 14 de septiembre, 12 horas de Moscú. En ese momento se pondrán en venta las entradas y la Copa del Mundo 2018 abrirá sus puertas literalmente.

Casi todos los países que ya confirmaron su participación tienen grandes poblaciones (están cuatro de los once más poblados del mundo) y esto asegura que una gran cantidad de hinchas estarán frente a las computadoras el próximo jueves. A ellos se le sumarán miles de simpatizantes que todavía no tienen a su equipo asegurado pero que se movilizan por el Mundial.

La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, afirmó al respecto: "Hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas. A lo largo de la historia, la contribución de los hinchas ha sido fundamental en la fascinación que causa la Copa Mundial de la FIFA. Y Rusia promete brindar una extraordinaria continuación a esta historia mediante una organización excepcional y un ambiente fantástico en los estadios".

El sistema de ventas será similar al implementado en Brasil 2014, con tres fases en las que todos podrán aplicar por localidades para los 64 partidos del torneo. El único gran cambio será la implementación del "Fan ID", algo que ya se utilizó en la Copa Confederaciones. Según FIFA, es "el documento de identidad oficial que se expide a los seguidores". En el sitio oficial recomiendan a los hinchas que este documento gratuito lo antes posible después de recibir el correo electrónico de confirmación de sus entradas, una vez que concluya el periodo de selección por sorteo aleatorio. Para ingresar a los estadios se necesitará la entrada y el Fan ID. www.fan-id.ru

La primera fase de venta comenzará el 14 de septiembre y finalizará el 12 de octubre de 2017. En ese lapso, los aficionados podrán efectuar sus solicitudes. Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos. En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio. Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas. La primera fase concluye con otro periodo comprendido entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

Se podrán solicitar entradas de partidos individuales, abonos específicos de sede, abonos específicos de Selecciones y. como ocurrió en Sudáfrica y en Brasil, los residentes del país anfitrión se beneficiarán con entradas a precios especiales. Las más baratas costarán 1280 rublos, algo así como 20 dólares estadounidenses.