Guardiola vuelve a la carga por Dani Alves

play
Dani Alves criticó "La Mano de Dios" de Maradona (0:36)

El brasileño fue muy duro con el astro argentino. (0:36)

BARCELONA -- Pep Guardiola, quien en primera persona animó en el verano de 2008 a Joan Laporta y Txiki Begiristain para cerrar el fichaje de Dani Alves al Sevilla para el Barcelona, podría volver a dirigir al brasileño en el Manchester City, tras constatar las dificultades en los fichajes de Héctor Bellerín o Kyle Walker, los dos futbolistas a los que ha pretendido el entrenador catalán, de momento, sin suerte… Pero cuyo posible contratación no cerraría igualmente las puertas al ex azulgrana.

El interés del Manchester City en Dani Alves no es, de hecho, nuevo. Ya en el mes de febrero se descubrió que Guardiola estaría interesado en sumarle al equipo citizen y aunque el asunto quedó aparcado en la recta final de la temporada, ahora ha regresado al plano con más intensidad si cabe.

La continuidad del ex azulgrana en la Juventus se adivina más improbable a cada día que pasa. Sus declaraciones animando a Dybala a abandonar el club no han hecho más que enrarecer el ambiente y si en Barcelona aún se le echa de menos, el City está dispuesto a dar un paso adelante que la Juve recibiría de buena gana.

A pesar de su excelente desempeño en la segunda mitad de la temporada a las órdenes de Massimiliano Allegri, el club italiano vería con buenos ojos una oferta por él, más aún cuando llegó como agente libre y considerando que, de acuerdo a lo publicado en Inglaterra, el Manchester City estaría en disposición de pagar unos 6 millones de dólares por el fichaje.

BAJO COSTO, ALTO RENDIMIENTO

Dani Alves nunca ha ocultado su deseo de ir a la Premier League. En el verano de 2007 estuvo a un paso de fichar por el Chelsea, procedente del Sevilla, y en 2010 proclamó, por primera vez, su sueño de jugar en Inglaterra.

El Manchester City le ofrecería ahora esa opción en unas condiciones claras y que él aceptaría como un nuevo y fenomenal reto: “Guardiola le ficharía aunque fiche Walker o lo haga otro lateral”, trasladó a ESPN una fuente cercana al club de Eastlands, donde Guardiola y Begiristain valoran tanto el rendimiento que les puede ofrecer el brasileño como lo hace el club, Ferran Soriano, por su bajo coste.

Un contrato de dos temporadas, lo que no se plantea ofrecerle la Juventus, y un salario similar al que disfruta en la Vecchia Signora, alrededor de 5 millones de dólares anuales, podrían provocar el reencuentro entre el entrenador catalán y el carrilero (ya más que un lateral) brasileño. Una operación de 16 millones de dólares que, a pesar de sus 34 años, se entiende en Manchester un riesgo más que asumible.