Diez puntos rumbo a los octavos de final de la Copa MX

MÉXICO -- La jornada seis y última de la Copa MX se disputará martes y miércoles y podría arrojar dos clásicos en octavos de final. De ocho encuentros surgirán los últimos clasificados, pues ya esperan rival: Toluca, León, América, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Monterrey, Morelia y Pachuca.

APOYO A DAMNIFICADOS

Pachuca, Tigres y Morelia aprovechará su respectivo partido para ayudar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre. Los Tuzos regalarán un boleto por aficionado si colaboran con víveres específicos; los felinos donarán toda la taquilla y los Monarcas también darán localidades gratuitas a cambio de productos de primera necesidad.

CLÁSICO CAPITALINO

De clasificar Pumas habría clásico capitalino por vez primera en la Copa, ya que le tocaría enfrentarse al América.

DUELO DISPAREJO

Como líderes generales de la competencia (12 puntos), los Diablos Rojos tendrían un rival a modo, aparentemente, si Puebla (lugar 16) accede a la ronda con una victoria.

PELIGRA PUMAS ANTE MONTERREY

El equipo universitario necesita un triunfo para amarrar el boleto, mientras que a los Rayados les serviría el empate para terminar en el primer sitio del grupo dos.

ATLAS TAMPOCO ESTÁ SEGURO

Si tropezaran en su visita al Estado de México para medirse a los Potros de la UAEM, dependerían de varios resultados para avanzar, uno de ellos es la derrota de Pumas.

POR UNA MEJOR POSICIÓN

Pachuca recibe a Cimarrones que están eliminados. Lo que se juegan los locales es una mejor posición en la tabla, que sería dar el brinco al tercer puesto.

TIGRES SE JUEGA TODO

Los felinos reciben a Atlético Zacatepec y una victoria a ninguno le sería suficiente para seguir vivos. Tienen que hacer goles y confiar en que otros equipos saquen resultados que les favorezcan.

LOS DE LA FRANJA

Último en la liga, Puebla podría revitalizarse de vencer al Atlante en Cancún, ya que avanzaría a la siguiente ronda. Un empate les metería en problemas.

SANTOS, MÁS TRANQUILO

A los laguneros les bastaría sacarle un punto a Juárez para acceder al grupo de los 16 mejores equipos. Hasta una derrota les daría el boleto, si seis equipos juegan a su conveniencia.

RIVALES DE LA LIGA DE ASCENSO

Es el único partido entre equipos de la Liga de Ascenso. A Leones Negros le urge el triunfo sobre Dorados y también que Puebla y Zacatepec empaten o pierdan, que pierda Pumas y que Atlas lo haga por más de tres goles.