Se avecina Cruz Azul vs Pumas en Copa MX

La Copa MX ya tiene a casi todos sus equipos clasificados, aunque el cruce de cada uno depende de los encuentros restantes de la Fase de Grupos. Pumas es uno de los inmiscuidos y podría dar forma a un choque vibrante.

El equipo universitario ya tiene su boleto asegurado, pero una victoria o una derrota podría cambiar drásticamente al rival de por medio: Una de las opciones más viables sería enfrentar a Cruz Azul, gran rival capitalino.

En caso de vencer a Rayados en el BBVA, sin importar el marcador, los felinos se cruzarían con la Máquina en la ronda de Octavos de Final; hasta el momento la máquina es el octavo sembrado y Pumas podría escalar justo hasta ese puesto en caso de victoria.

La diferencia de goles definirá el orden entre celestes y auriazules, quienes podrían intercalar el octavo o el noveno puesto, pero no huir del compromiso que enfrenta al 8 vs 9 según las reglas de competición del torneo.

Pumas sólo puede aspirar a las ocho unidades, también sostenidas por Cruz Azul, mientras que el séptimo en el sembrado es Atlas, con nueve unidades y el noveno en este momento es Necaxa, con siete puntos.

Cabe recordar que la ronda eliminatoria de la Copa MX se disputa a sólo un encuentro y el conjunto local es definido por su mejor posición en una virtual tabla general; los criterios de desempate son diferencia de goles y tantos como visitante.

RESTA UN CLASIFICADO

Puebla y Atlante se disputan el último boleto en juego durante su enfrentamiento de esta jornada. A los 'Camoteros' les basta un empate para clasificar a la siguiente ronda, pero con un triunfo, Atlante les arrebataría la clasificación.