Equipos de Ascenso, tranquilos tras reunión con Bonilla

Imago7

TOLUCA -- Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, aseguró a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, que los equipos de la Liga de Ascenso se van tranquilos tras la reunión que sostuvieron con Enrique Bonilla, quien les detalló la propuesta que existe para abolir el descenso en el 2019, la cual se aceptó que existe, pero aún sin un proyecto claro.

“Hay el compromiso que en 15 días nos volvamos a reunir para ver avances. Nos vamos tranquilos, sabiendo que finalmente hay una unión de los presidentes del ascenso en el tema, fuimos escuchados, se manifiestan nuestras inquietudes, nos vamos más tranquilos”, señaló el directivo.

El dirigente aseguró que la propuesta sólo es una opción y que le verdadero interés de la Liga Bancomer en ese sentido es generar un desarrollo en las diversas categorías, pero es parte de un plan que aún se debe detallar y que incluso puede no tomar en cuenta la idea de abolir el ascenso.

“Fue un tema que se planteó, que no debió haber trascendido porque solo se planteó, no se ha definido. Se busca la mejora de las distintas categorías, así como se busca hacerlo en la Liga Bancomer, también se hace con el resto de las categorías, pero lo que cometa Enrique Bonilla es que no hay alguna trascendencia, se planteó, pero no hay algo específico, detallado para desaparecer. Nos comentan que fue una parte de mucho que se discutió, pero sin elementos sólidos para pensar en esa determinación”, aseguró Castellanos, quien reiteró lo que se podría perder con el proyecto.

“Ya se habló en toda la semana en lo que podría repercutir una medida como esta, el valor de las franquicias, el tema de desempleo, pero sobre todo porque se mata el espíritu de competencia”.