Clausura 2018: Termómetro de la Jornada 7

MÉXICO -- La jornada a media semana abre la puerta para que los líderes se despeguen en la tabla general, pero de la misma forma puede hundir a aquellos que pelean por no descender o están fuera de posiciones de clasificación.

1. Pumas vs Veracruz

El reencuentro de Memo Vázquez con su exequipo será también el duelo entre el líder y el último lugar del descenso. Los felinos deben ganar para evitar que les quiten el puesto, mientras que los escualos ansían puntos para evitar la condena del descenso de forma temprana en el torneo.

2. Querétaro vs Chivas

Querétaro peligra en el penúltimo lugar de la tabla de cociente, mientras que Chivas ocupa esa misma posición, pero en la tabla general. La urgencia de puntos será el común denominador para este encuentro.

3. América vs Monarcas

Las Águilas aspiran a robarle el liderato a Pumas aprovechando su localía y que mantienen el invicto hasta ahora. Monarcas perdió ante Pumas la pasada jornada, pero podría escalar al subliderato con un triunfo.

4. Monterrey vs Cruz Azul

Rayados debe evitar que los líderes Pumas y América se le escapen ya que ni con un triunfo podrá superar al primero. Aunque los regiomontanos deberán defender su invicto como local, Cruz Azul llega desesperado de salir de su racha de malos resultados que han creado presión sobre Pedro Caixinha.

5. Santos vs León

Santos se mantiene invicto como local, pero solo tiene un punto de ventaja frente a León, que ya puso fin a su racha sin victoria y podrá ver a Landon Donovan más minutos en la cancha.

6. Lobos vs Tigres

Lobos obtuvo su primer triunfo de la temporada frente a Atlas la jornada pasada y sigue en control de su destino en el cociente. Tigres no ha hecho pesar su condición como actual campeón y sigue fuera de puestos de liguilla, además de que no ha ganado como visitante.

7. Atlas vs Necaxa

Los rojinegros aspiran a dejar el fondo de la tabla general y evitar complicar su situación en el cociente que podría meterse a los primeros ocho con un triunfo.

8. Pachuca vs Xolos

Xolos no ha ganado de visita en lo que va del torneo, pero está a un puesto de lugares de clasificación. Los Tuzos solo suman un triunfo en casa y aun con el triunfo difícilmente ingresarán a los primeros ocho.

9. Puebla vs Toluca

Puebla tiene racha perfecta como local, mientras que los Diablos solo han ganado una vez fuera de casa, pero llegan motivados al haber vencido a Rayados la jornada pasada.