2017 International Friendly, International Friendly
  • Jesús Corona (16')
  • Raúl Jiménez (25' PEN)
  • Carlos Vela (54')
  • Stephen Gleeson (76')

Festín mexicano previo al hexagonal hacia Rusia

Mexsport

NUEVA JERSEY (ESPN Digital) -- Si la Selección Mexicana quería dar un golpe de confianza de cara al hexagonal rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, lo logró.

Con anotaciones de Jesús Corona, Raúl Jiménez y Carlos Vela, el selectivo de Juan Carlos Osorio tuvo una jornada casi perfecta en el MetLife Stadium al doblegar por 3-1 a Irlanda, quedando en forma para reanudar la eliminatoria ante Honduras el próximo 8 de junio en el Estadio Azteca.

El juego en Nueva Jersey le permitió a Juan Carlos Osorio sumar a Jorge ‘Burrito’ Hernández entre los hombres que pueden, y quizá deben, ser contemplados para la eliminatoria y la Copa Confederaciones. Tuvo Rodolfo Cota poco que hacer en el gol en contra pero salvó un par que le hicieron salvar bien la noche.

Las buenas noticias con el Tri continuaron porque además Rafael Márquez, el eterno capitán, también vio acción al entrar de cambio en el segundo tiempo. Javier Aquino entró con ritmo y en la parte defensiva tuvo orden con Diego Reyes y Héctor Moreno, aunque luego Alanís tuvo esa falla que no permitió el cero. Jesús Gallardo también lo hizo bien por izquierda como carrilero y hasta tuvo una de gol aunque tuvo algún descontrol en la parte inicial.

En el encuentro, México se fue adelante con un contraataque comandado por ‘Burrito’ Hernández tras un cobro de tiro de esquina fallido por parte de los irlandeses. Filtró para ‘Tecatito’ Corona quien cruzó toda el área grande para meter un certero disparo de pierna derecha hacia el ángulo de la meta defendida por Darren Randolph.

El segundo llegó apenas nueve minutos después, cuando tras otro pase del ‘Burrito’ para Carlos Vela, el delantero cancunense fue derribado en el área y Raúl Jiménez, que se ha convertido en un crack para tirar desde los 11 pasos, no falló el tirar a la izquierda de Randolph.

El Tri metió el tercero gracias a una gran jugada de Oribe Peralta al minuto 54, que no pudo anotar de manera dramática pero sirvió para que Carlos Vela con hielo en las venas fintara al defensor en el área chica y simplemente la empujara para el tercero en la portería irlandesa.

La única falla tricolor llegó ya con el partido prácticamente definido, luego que Osvaldo Alanís fallara de manera garrafal un despeje en el área grande que dejó con una gran oportunidad a Stephen Gleeson, quien no desaprovechó y le anotó a Rodolfo Cota su primer gol en contra al 77.

Aunque Irlanda tuvo una posibilidad más de anotar, también generó oportunidades México con una buena labor de Aquino y buenas incorporaciones de Gallardo y Jonathan dos Santos, quien no pudo enviarla al fondo de la portería europea tras una buena detención del arquero Randolph.

Noticias - Friendly