2017/2018 Spanish Primera División
  • Lucas Vázquez (36')
  • Marcelo (89')
  • Ivi (12')

Real Madrid no pudo con el Levante

play
Real Madrid empató su segundo partido consecutivo (0:56)

El Levante da la sorpresa y se lleva un punto del Bernabéu (0:56)

MADRID (Paola Núñez) -- El plan alterno de Zidane comienza a fallar. Real Madrid acabó con 10 hombres por la expulsión a Marcelo y sufrió para empatar 1-1 con el recién ascendido Levante en el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

El segundo empate consecutivo y que dejará al cuadro merengue fuera de los puestos de Champions League si el Atlético hace su tarea en Valencia.

Esa apuesta por dar minutos a los suplentes en los partidos menos exigentes - en teoría - y dejar a los estelares para los "importantes" que tan buenos frutos dio la campaña pasada asegurándole el título de Liga al Real Madrid ya no funciona igual. La banca ha cambiado sensiblemente y donde antes había un lujo excesivo - tanto que esas piezas clave del escuadrón B acabaron por marcharse a donde les dieran trato de estelares - hoy hay un mundo de potencial, pero que necesita pulirse poco a poco.

El recién ascendido Levante le ha recordado al técnico que por pequeño que sea el rival, no perdona cuando encuentra una grieta en la casa del gigante. Y la del Real Madrid era gigantesca.

Levante ni siquiera tuvo que sacar sus mejores armas al ataque, pues el equipo casi experimental de Zinedine Zidane se lo sirvió en bandeja.

Al minuto 12, Levante, en su tercer acercamiento, se adelantó casi por casualidad. En un saque lateral que se convirtió en centro al área y que pilló dormida a la defensa, en especial a Dani Carvajal. Ivi, sin que nadie le estorbara, solo tuvo que empujar el balón para batir a Kiko Casilla.

El arquero catalán, que debutaba en la campaña, no pudo hacer gran cosa por evitarlo. Como tampoco el Real Madrid por volver a la pelea.

El equipo tardó demasiado en ajustarse; con Marcelo jugando por delante de Theo Hernández en la banda, Marcos Llorente en el pivote con Toni Kroos, y Marco Asensio haciendo pareja con Karim Benzema.

Tenía llegadas por las bandas, pero no concretaba. Y para empeorar la situación, perdió a Karim Benzema a la media hora por una lesión en el muslo.

Gareth Bale, sin calentar, entró a suplir al francés, pero no fue hasta la segunda mitad que se le vio entonado - y, para su desgracia, fallón, pues se perdió varias oportunidades claras.

Fue Lucas Vázquez quien salvó de alguna manera la tarde al poner el 1-1 al 35'.

Real Madrid parecía volver a la pelea, sobre todo después del descanso, cuando por fin Zinedine Zidane decidió sacar de la cancha a Marcos Llorente y enviar a Isco para desatascar al ataque.

Su equipo se plantó permanentemente en la mitad levantina de la cancha y tuvo mil y un intentos, pero todo fue en vano. Sus hombres, Gareth Bale en especial, estaban peleados con el gol.

Esa desesperación le costó la tarjeta roja a Marcelo por una patada de frustración, algo que desató la furia de la grada - de por sí molesta por el duro castigo a Cristiano Rolando, cuya ausencia empieza no solo a notarse, si no a costar puntos. Y aún le quedan dos partidos por cumplir.

Noticias - La Liga